Extensión Universitaria

26/04/2019

Más de 100 chicos participaron de la UNCA+Cerca en Paclín

El programa UNCA+Cerca, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Catamarca, sigue llevando a cabo su recorrido por todo el interior de la provincia, llegando a los estudiantes de los últimos años de la secundaria con la amplia oferta académica que ofrece la institución.

En esta oportunidad, el programa visitó La Merced, en el departamento Paclín, donde en el Salón de Usos Múltiples de esa localidad, se congregaron más de 100 estudiantes pertenecientes a la Escuela Nº 26 de La Merced, la Escuela N°61 de Balcosna, el Anexo N°1 y N°2 de esta misma escuela, y la Escuela Secundaria Nº 17 de Amadores.

Como en cada una de estas jornadas, los adolescentes participantes tuvieron la oportunidad de desplegar su carisma y mostraron su entusiasmo ante la propuesta, lo que hicieron mediante la producción de cortometrajes en el concurso “No te quedes corto”. Los jovencitos elaboraron producciones que dejaron ver su interés por temáticas de interés social como la violencia de género y otros.

A su vez, bailaron y cantaron en el concurso de talentos y a la hora de la producción literaria, se expresaron mediante cuentos y relatos.

Todas estas actividades, junto a la información sobre las carreras, servicios y beneficios que ofrece la UNCA, tienden a que los jóvenes participantes logren reflexionar sobre su presente y proyectar sobre sus futuros.