RRII

26/04/2019

Jornada de capacitación a cargo del director de la escuela de artes y oficios de la UNSE

Invitado por la secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales  de la UNCA, Lic. María Beatriz López, el pasado 24 de Abril  el director de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Lic. Daniel Gastón Segura,  desarrollo una Jornada Taller con el propósito capacitar al personal de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia en herramientas que permitan promover la capacitación en Oficios a diversos sectores de la comunidad.

Durante la jornada  el Lic. Segura, abordó las siguientes temáticas:

-Alcances de la Capacitación en Formación Profesional y Capacitación laboral

-Normativa vigente

-Escuelas de Oficios en Universidades Públicas-Certificaciones

-Experiencia de la UNSE: Escuela de Artes y Oficios

-Reconocimiento de Trayectos Formativos

-Red Nacional de Universidades de Gestión Pública Formadora de Oficios

La formación en oficios en el ámbito de la universidad constituye una propuesta de capacitación formal alternativa que tiene por objetivo contribuir a que  jóvenes y adultos encuentren un espacio para el desarrollo de herramientas prácticas que les permitan insertarse en el mundo laboral.