Fac. Derecho

29/03/2019

La facultad de Derecho recibió a 800 ingresantes

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, junto al decano de la facultad de Derecho, Dr. Gonzalo Salerno y la vicedecana, Lic. María Marta Jalil Colomé, dio la bienvenida a los cerca de 800 estudiantes que se incorporan a la carrera de Abogacía en este 2019.

“La prioridad de la UNCA son los estudiantes. Nuestro objetivo es que tengan éxito en su carrera y por esto proponemos un acompañamiento integral del alumno. Por ello estuvieron presentes las Secretarías de Bienestar Universitario y la Secretaría Académica de la UNCA”, expresó el Rector, quien agregó que “la vida universitaria es el tránsito por una etapa maravillosa de sus vidas ".

A su vez, Salerno indicó que “son días en que la Facultad se viste de fiesta para recibir a los alumnos, en este caso, una numerosa cantidad de ingresantes para la carrera de Abogacía. En este 2019 tenemos una cantidad significativamente mayor de aspirantes que años anteriores, por lo que estamos contentos, con toda la responsabilidad y el desafío que esto implica, pero también con mucho entusiasmo para encarar el año. La facultad está muy visibilizada, cada vez es más reconocida y eso genera expectativas en el medio, lo que hace que se sumen más alumnos”.

El académico explicó, asimismo, que “iniciamos un plan de estudios nuevo, lo que ya fue modificado el año pasado, y en este primer año estamos por dar inicio a la implementación de este plan. Los docentes están a la expectativa y con muchas ganas”.

“A los estudiantes les deseamos éxito, pero siempre destacando la responsabilidad que deben asumir con el desafío en esta nueva etapa de sus vidas, y teniendo en cuenta que son privilegiados, por tener la oportunidad de estudiar en una Universidad Pública, gratuita y de calidad. Esto además de ser un beneficio y un derecho, es una responsabilidad”, puntualizó.

Contención para los ingresantes

Por último, el decano Salerno expresó que “la Universidad y la Facultad cuentan con muchas acciones y estrategias, tanto pedagógicas como de bienestar, que se brindan mediante diferentes programas destinados a la contención del alumno en todas las coyunturas que van surgiendo en su vida universitaria”.