Esc. Preuniversitarias

29/03/2019

Alumno de La Fray fue premiado en un concurso nacional

Lucas Bevaqua, alumno de 4to grado de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, resultó  ganador del concurso “Dibujo y Ciencia”, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, del que participaron chicos de toda la Argentina.

El niño catamarqueño se destacó con su creación, dibujando una silla de ruedas para niños, con un diseño del Hombre Araña que cuenta con ruedas reforzadas, frenos, volante, una manta térmica, paraguas, y hasta una tablet para que el usuario escuche música.

El imaginativo alumno de 8 años viajará a Tecnópolis próximamente para recibir su premio y, en sus propias palabras contó que “lo que querría es que todos los niños puedan ser felices, ya sea si pueden caminar o no”.

El pequeño visitó los estudios de Radio Universidad 100.7 y de UNCA TV, y con mucho entusiasmo habló del proyecto, indicando que su idea es que esta silla,  que según su diseño, funcionaría con energía solar,  podría transitar por caminos difíciles y pedregosos e incluso en condiciones climáticas desfavorables, para que los niños que tienen discapacidades puedan manejarse libremente, “y aprender y poder  jugar como los demás”, expresó Lucas con gran satisfacción.