Extensión Universitaria

11/04/2019

Entusiasmo y color en la UNCA+Cerca de Ancasti

El programa UNCA+Cerca sigue llevando a cabo sus recorridos por el interior de la provincia para llegar a todos los estudiantes del último año de la secundaria con las propuestas académicas de la Universidad Nacional de Catamarca.

En esta ocasión, la jornada se realizó en el departamento Ancasti, donde alrededor de 100 chicos de esa localidad y otras aledañas se congregaron en el Salón Municipal de Villa de Ancasti.

Los adolescentes, llenos de preguntas e inquietudes, participaron activamente de las propuestas que ofrece la jornada, como el concurso de talentos, de producción de cortometrajes y literaria, destacándose por sus ganas y entusiasmo a la hora de abordar temáticas que les preocupan y llaman su atención, como la discriminación y el bullying, lo que plasmaron en los cortos que ellos mismos pensaron, produjeron y elaboraron.

En esta oportunidad, la UNCA+Cerca contó con la participación de adolescentes de la Escuela Secundaria Nº 23 de Villa de Ancasti, la Escuela Secundaria Rural Nº 4 de La Majada, la Escuela Secundaria Rural Nº 4, Anexo El Comedero, la Escuela Secundaria  Anquincila y la Escuela Secundaria - Anexo Cañada de Páez.