Fac. Económicas

11/04/2019

Proyecto de Voluntariado para fortalecer a Centros de Jubilados

La facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCA lleva adelante un proyecto de Voluntariado Universitario destinado a la capacitación administrativa para centros de Jubilados. En la primera jornada de la capacitación,  se presentó a brindar su acompañamiento a los adultos mayores, el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, acompañado de la decana de la Facultad, la CPN Beatriz Maza.

Agroindustria y Desarrollo- Programa de Capacitación: “Fortaleciendo la gestión de los Centros de Jubilados”, es el proyecto que en el año 2017 fue aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias para su ejecución, y que brinda asesoramiento gratuito a los centros de jubilados. En el voluntariado intervienen docentes, estudiantes y graduados de la facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCA.

“Estamos ejecutando un proyecto de capacitación gratuita para centros de jubilados, si bien ya culminamos la ejecución del mismo tenemos nuevas instituciones que quisieron sumarse. En esta oportunidad estamos trabajando con el Centro de Jubilados “Tiempo Libre” integrado por 470 jubilados”, expresó la directora del proyecto, Contadora Andrea Morales.

Más adelante, detalló que las capacitaciones están centradas en la formación y gestión de las comisiones directivas, para que su funcionamiento sea más eficiente y eficaz, rendición de cuentas, libros contables, nuevas reglas de facturación,  etc.  “Ayudamos a nuestros abuelos con herramientas para el manejo de sus cuentas y números”, añadió. Finalmente, agradeció la colaboración de docentes de la Facultad, alumnos voluntarios y egresados que también muestran interés en sumarse.

Por su parte, el presidente del Centro de Jubilados, Aldo Lizárraga, se mostró agradecido con la Universidad y sus autoridades.  “Que venga la Universidad  a nuestro Centro es una bendición, agradezco a todos los directivos de la UNCA que nos están dando esta gran mano a nivel institucional y social. Nosotros trabajamos para nuestros ancianos, todo lo que hacemos es para ellos”, expresó.

Cabe destacar que se trabajó en la capacitación de los centros de Jubilados: Tiempo Libre, Madre Teresa de Calcuta y Amistad y ya se hizo extensiva la invitación a todas las instituciones del medio que quieran formar parte de la propuesta.

Voluntariado Universitario

A través del programa de Voluntariado se busca profundizar la vinculación de las Universidades Públicas e Institutos Universitarios Nacionales con la comunidad en que se insertan, a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de su población. Incentivar el compromiso de los estudiantes de nivel superior universitario con la realidad social, promoviendo su participación solidaria, orientada al desarrollo de sus comunidades.