Fac. Económicas

04/04/2019

Se lanzó la Cátedra Abierta para Emprendedores

Se lanzó oficialmente este miércoles el Ciclo 2019 de la Cátedra Abierta para Emprendedores de la UNCA, con la bienvenida de las autoridades académicas a todos los inscriptos, que este año son alrededor de 100 personas.

La decana de la facultad de Ciencias Económicas, CPN Beatriz Maza, indicó que “la Facultad hace muchos años que acompaña a distintas organizaciones de la provincia que se ocupan de formar y  difundir la cultura emprendedora entre los vecinos y desde el año pasado que tenemos esta cátedra que depende del Rectorado”, destacó.

“El objetivo fundamental es acompañar a los emprendedores y mostrarles cómo desde una idea, qué cosas tienen que tener en cuenta para generar un negocio. Tenemos alumnos variados, de distintos niveles, por lo que disponemos cursos para  los que vienen con distintos tipos de formaciones”, precisó, agregando que “nuestra intención es contener las necesidades de todos aquellos que se acercan a buscar colaboración para seguir adelante con la generación de una actividad económica, que es lo que esta provincia necesita para salir adelante”.

La Lic. Beatriz López, secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA, explicó a su turno, que “trabajamos con el programa Plan Estratégico de Emprendedurismo, que es ejecutado por la Universidad Nacional de Catamarca desde 2016. Dentro de las actividades de ese plan, existe este espacio de formación, que es abierto a la comunidad. No solamente está destinado a los estudiantes o al resto de la comunidad educativa de la UNCA, sino a toda la comunidad en general”.

“Como Universidad Pública que somos, tenemos la obligación de devolver a la sociedad, que realmente lo necesita, todo el conocimiento que aquí se genera”, recalcó.

La funcionaria, al igual que la decana, recordó con mucha emoción a Elia Guevara, una de las impulsoras de la Cátedra que  ya no se encuentra entre nosotros y que tomó parte de la planificación y el diseño de lo que hoy por hoy funciona plenamente en el ámbito universitario.