Fac. Humanidades

22/03/2019

Más de 800 alumnos de Humanidades concluyeron el MAC

En la facultad de Humanidades de la UNCA se llevó a cabo el cierre del MAC (Módulo de Articulación Común) , con la presencia del rector, Ing. Flavio Fama. En su discurso, la decana de la Unidad Académica, Mgter. Patricia Breppe, destacó el entusiasmo de los más de 800 alumnos que finalizando este ciclo inicial, comienzan una nueva vida, tanto académica como social.

“Estamos felices y también sintiendo una gran responsabilidad al ver este conjunto hermoso de jóvenes dispuestos a empezar su camino de formación en nuestra Universidad. Este camino seguramente será fascinante, con todos los claros y oscuros que siempre implican el inicio de un proyecto personal”, manifestó Breppe en el marco del acto que se realizó este miércoles.

La decana, asimismo, dijo a los jóvenes que “han terminado el curso introductorio que tiene la facultad para recibirlos a todos ustedes, que con su módulo disciplinar, que pretende ingresarlos a los conceptos más generales de lo que van a ser las cuestiones epistemológicas y metodológicas de cada una de las disciplinas. También un módulo de lectura y análisis de comprensión de texto, que es muy importante en estos tiempo porque sabemos que es una debilidad, y el de vida universitaria, que pretende ingresarlos a las pautas fundamentales de lo que será su vida en la Universidad que ingresan”.

A su vez, el Rector dijo que “esta es una actividad novedosa y está integrando a los chicos a actividades artísticas, con lo que se empiezan a conocer y también a las disciplinas y a la Universidad, derribando algunos temores que tienen cuando ingresan. Nos llama la atención la altísima participación y les agradecemos por sentirse parte de la UNCA. Esperamos que tengan un transitar exitoso por la Universidad, que es lo más maravilloso que te puede pasar en la vida”.

Fama, también destacó que los alumnos confeccionaron banderas con distintas expresiones, que mostraron durante el acto. “Las consignas de las banderas han sido muy piolas, hablaron de la conciencia con el medio ambiente, la prudencia y la perseverancia, por lo que espero que estas sean las banderas que enarbolen durante todo su tránsito por la universidad. Los jóvenes son nuestro tesoro. Lo más rico que tenemos son nuestros estudiantes”, expresó finalmente el Rector.