RRII

22/03/2019

El Rector recibió a estudiantes de intercambio

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, recibió a estudiantes de intercambio que han arribado desde diferentes países del mundo para cursar sus estudios en la universidad catamarqueña. Los jóvenes, provenientes de Colombia, México, Ecuador, Bolivia, Perú y España, fueron recibidos en el Rectorado, donde tuvieron la oportunidad de compartir un lunch,  hablar sobre sus experiencias y evacuar sus dudas.

Fama, acompañado por la Lic. Beatriz López, secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, escucharon las inquietudes y anécdotas de los estudiantes en una descontracturada charla.

Getzemaní Díaz García, quien está cursando estudios en la facultad de Tecnología  y proviene de Sonora, México a través del programa PAME DUAL, expresó que “tenía varias posibilidades, como Colombia, Chile o Estados Unidos, pero yo tenía ganas de conocer Argentina y esta Universidad me da posibilidad de homologar con mis estudios en México. Así que tomé la decisión de meter papeles y venir. Me interesa la oportunidad de conocer otra cultura, lugares y personas y establecer nuevos vínculos”, contó la alumna.

A su turno Micaela Herranz Pascual, que viene desde la Universidad de Granada, ubicada en el Sur de España mediante el programa PIMA, dijo que “el año pasado me llegaba información sobre becas de intercambio, pero hacerlo dentro de Europa es mucho más común y no tanto para Sudamérica. Entonces me llegó información sobre la UNCA y yo, al estudiar Biología, y ver que la universidad está en una zona donde hay mucha naturaleza conservada, me decidí a venir”, dijo la joven que desde hace una semana vive en Catamarca.

Ambas estudiantes, al responder sobre lo que más les llama la atención de la vida en la provincia, destacaron la costumbre de la siesta, ya que en sus respectivos países la actividad comercial se desarrolla en horario corrido. También mencionaron las comidas típicas, muy diferentes a las de sus países de origen.