Fac. Económicas

08/03/2019

“Tratamos de construir entornos y redes que favorezcan al Emprendedurismo”

El licenciado Marcelo Altamirano, docente investigador de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, anticipó que se están ultimando los detalles para dar inicio al Ciclo 2019 de la Cátedra Abierta para Emprendedores, que desde el año pasado se viene realiza en esa Unidad Académica.

“Hemos aprendido mucho de nuestros alumnos y los docentes, por lo que esta nueva versión de la Cátedra tendrá algunos cambios”, indicó, aunque recordando que al igual que en su primera edición, será gratuita y está abierta “para cualquier persona que tenga o no estudios, lo que resulta un desafío del punto de vista académico, pero a diferencia de la versión de 2018, será semestral con un total de nueve talleres, y los alumnos serán distinguidos en niveles. Estarán los más avanzados y los que recién se inician, porque hay personas que ya tienen sus proyectos en marcha y están aquellos que aún están empezando y tratamos de guiarlos para construir una idea, encontrarles financiamiento y reconocer si  se trata de una oportunidad para generar un negocio”, explicó.

Con respecto a los alcances sociales de una cátedra de este tipo, Altamirano destacó que “la obligación de la Universidad es investigar, generar conocimiento y luego transmitirlo a la sociedad para que esto redunde en una mejora de la actividad económica”.

“Tratamos de construir entornos y redes que favorezcan al Emprendedurismo, y quizás no consigas hoy el financiamiento, pero el tiempo se utiliza para madurar, diseñar y poder construir una serie de herramientas que después te serán útiles para llevar adelante tu idea”, puntualizó.

El investigador, asimismo, destacó que “este es un programa hecho por la Universidad Nacional de Catamarca mediante la Secretaría de Vinculación a cargo de Beatriz López y está inmerso dentro de lo que se conoce como ‘Ecosistema Emprendedor’, que es una serie de organismos públicos y privados que están vinculados con el tema del Emprendedurismo, por lo que vamos a estar al tanto de premios como capacitaciones específicas destinadas a los emprendedores”.

Cabe señalar que puede sumarse a la Cátedra cualquier persona mayor de 18 años, sin límites de edad y la semana que viene se publicará en www.unca.edu.ar el formulario de admisión, ya que el cupo es limitado por cuestiones de espacio.