Investigación y Posgrado

21/02/2019

Las revistas académicas de Ciencias Sociales en Argentina: situación actual y desafíos

En el marco de las “Jornadas de Fortalecimiento delas Publicaciones Científicas y de Bibliotecas Electrónicas”, organizada conjuntamenteentre la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Secretaría Académica y de Posgrado y laEditorial Científica Universitaria, se dictará la charla: “Las revistas académicas de CienciasSociales en Argentina: situación actual y desafíos” a cargo del Dr. Juan Ignacio Piovani,quien cuenta con un posdoctorado en ciencias sociales en el Centro de Estudios Avanzados(Universidad Nacional de Córdoba) y en el programa de posgrado en sociología y antropología(Universidade Federal do Rio de Janeiro).

Es doctor en metodología de las ciencias sociales(Sapienza – Università di Roma) y magíster en métodos avanzados de investigación social yestadística (City University London). Es profesor titular en varios posgrados de Argentina y delexterior e investigador del CONICET en el Centro Interdisciplinario de Metodología de lasCiencias Sociales (CIMECS). Recibió el premio Houssay 2014 en ciencias sociales. Hapublicado obras nacionales e internacionales. Además, es autor de numerosos artículos sobretemas de su especialidad publicados en castellano, portugués, italiano e inglés.-

De esta manera se da por culminado los objetivoscentrales de esta jornada, por un lado contribuir a mejorar la gestión, el proceso editorial y la visibilidad de las revistas científicas y académicas nacionales.

La importancia de llevar a cabo este tipo de eventossin duda jerarquiza el trabajo y la presencia de la universidad en los distintos ámbitosprofesionales y académicos de las publicaciones y ponen en relieve la importancia de difundiry acercar estas actividades a todo el ámbito universitario y los sectores relacionados a ella.

La Jornada contará además con la presentación de laSubsecretaria de Coordinación Institucional de la Secretaría de Articulación CientíficoTecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva: Mgter. PaulaNahirñak a través de videoconferencia, presentando las funciones del área como referentes enmateria publicaciones científicas.

La Charla se llevará a cabo el día 25 de Febrero delpresente año en el Salón Auditorium de la Facultad de Tecnología y Cs. Aplicadas de 10,30 hs.a 13,00 hs.