Secretaría General

07/02/2019

La UNCA renueva el sistema eléctrico en su predio

La Universidad Nacional de Catamarca, está ejecutando una importante obra para renovar el sistema eléctrico en su predio, que permitirá no solo mejorar el servicio, sino también optimizarlo en los barrios aledaños a la Casa de Altos Estudios.

“Es una obra muy esperada por nosotros, que  va a consistir en comprar energía para el predio en media tensión. Esto también acarrea un beneficio económico, ya que vamos a comprar energía a menor costo, y por otro lado se remodelarán todas las acometidas eléctricas en cada uno de los edificios del predio.  Vamos a mejorar todos los tableros de entrada de la electricidad y  renovar todo el cableado, con esto esperamos una mejora significativa  en la calidad del servicio eléctrico”, expresó el secretario General de la UNCA, Ing. Sergio Gallina.

Más adelante, explicó que se trata de “una obra integral de todo el predio que nunca se había hecho y que mejorará la energía en todos los barrios de alrededor de la Universidad,  porque vamos a liberar las sub estaciones transformadoras”,  acotó.

Finalmente,  pidió paciencia a quienes a diario transitan la universidad, “es una obra que por sus características va a afectar a todo el predio, vamos a hacer canalizaciones seguramente se van a cortar caños de agua, se va afectar el suministro eléctrico. Se cortarán algunas veredas en donde van a pasar los cables. Vamos a estar causando algunas molestias, es un efecto colateral que nos gustaría evitar pero en este caso es imposible, de igual manera esperamos que la obra se realice en el menor tiempo posible”, concluyó Gallina y detalló que la misma tiene un plazo de 6 meses.