21/12/2018

La UNCA acompaña a “Más luces, menos ruido”

La Universidad Nacional de Catamarca adhiere a la campaña “Más luces, menos ruido”, que se viene realizando por parte de distintas organizaciones y tiene por objetivo concientizar sobre los efectos negativos de la pirotecnia sonora y lo que causa en personas con condiciones como el autismo.

“Hay que tener empatía y ponerse en el lugar del otro, que es algo que a veces cuesta. Es una campaña nacional impulsada por diferentes asociaciones de familiares de hijos e hijas con autismo”, explicó María Luisa Moreno, delegada de INADI Catamarca, que ayer llevó a cabo una conferencia de prensa para instalar a la temática en los medios de comunicación.

“Le pedimos a la gente que a la hora de comprar pirotecnia, que adquiera la menos ruidosa. Hay personas que tiene  discapacidades neurológicas y padecen terriblemente los estruendos”, indicó Moreno.