Esc. Preuniversitarias

20/12/2018

“Cerramos un año muy intenso y lleno de desafíos”

La escuela preuniversitaria ENET Nº1, Prof. Vicente García Aguilera llevó a cabo su colación y cierre de ciclo lectivo en un acto que se desarrolló días pasados en el Aula Magna.

El Ing. Rafael Toledo, director de la institución, expresó en la ocasión que “a partir de hoy, vuelan, y les deseamos a todos el mejor de los caminos, que tendrá sus altibajos, seguro, pero nuestros alumnos están fortalecidos, ya que han crecido a lo largo de estos siete años sabiendo que a la meta se llega con esfuerzo”, reflexionó.

"2018 ha sido un año intenso y lleno de desafíos, coronado con grandes logros, tanto locales, nacionales e internacionales y la escuela ha sido reconocida en todos sus ámbitos, en el científico, tecnológico, artístico, y estamos cerrando un año que va a quedar marcado en la historia de  nuestra escuela y en la educación técnica de Catamarca con letras de oro”, dijo emocionado el directivo.

Preuniversitarias

Marcelo Vega, Coordinador de las escuelas de nivel medio que dependen de la UNCA, hizo, a su turno, un balance de 2018, indicando que “pese a que este fue un año muy complicado en el sentido de los paros, hemos podido en este tercer trimestre, hacer muchas de las cosas que teníamos planeadas”.

El funcionario, asimismo, indicó que este año, fue muy especial para “La Indu”, ya que sus alumnos participaron del Desafío ECO YPF, “y con altísimos resultados. Esto fue una gran experiencia para los chicos”, remarcó, agregando que “nuestra intención es que estas generaciones se formen como ciudadanos y que luego sigan formado parte de la UNCA en sus estudios superiores en el año sucesivo, por lo que estamos muy satisfechos”.

En relación a las metas a alcanzar para 2019 por parte de las dos instituciones preuniversitarias –lo que incluye a la Escuela Fray Mamerto Esquiú- el coordinador expresó que “nuestro principal objetivo es cumplir con los 190 días del calendario escolar. También, la idea es e ir poco a poco trabajando en las modificaciones que se vienen dando, inclluso a nivel nacional con respecto a la nueva escuela secundaria”.