Fac. Tecnología

20/12/2018

Emoción y alegría por los 139 egresados de Tecnología

Con la presencia del Rector en ejercicio, doctor Omar Barrionuevo y el decano de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio, se concretó el pasado lunes el acto de colación de pregrado y grado de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA.

El Aula Magna de la UNCA se vio colmada por docentes, no docentes, estudiantes, padres, familiares y amigos de los flamantes egresados, que luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, Barrionuevo tomó juramento a los nuevos graduados de la Facultad, y posteriormente, junto al decano, el vice decano Ing. Eduardo Cano y los directores de departamento, entregaron los diplomas.

Seguidamente, en nombre de los egresados, habló la Licenciada en Sistemas de Información, María Olga Pezzolo. Tras expresar la felicidad por la obtención del título universitario, dijo que es “el fin de una etapa y el comienzo de otra, que genera sentimientos encontrados”. La joven ponderó el “avance y crecimiento de la Facultad de Tecnología, que está a la vanguardia de la última tecnología” y agradeció a docentes y no docentes, destacando el rol y la importancia de la universidad pública, libre y gratuita.

Hizo un repaso de la vida estudiantil “que lleva implícito el sacrificio, voluntad, dedicación y perseverancia para superarse día a día, y al final del camino vemos que todo esfuerzo valió la pena”, y rescató el acompañamiento y apoyo de la familia y amigos.

“La universidad fue un puente que nos permitió ver más allá del horizonte, nos dio las herramientas para atravesar ese puente, el desafío ahora es el futuro, asumiendo el rol de profesionales y comprometiéndonos a ser parte en la construcción y evolución de un país más justo, solidario e igualitario, valores que nunca deben faltar en nuestro curriculum de vida”, reflexionó.

Objetivo alcanzado

Por su parte, Savio en su mensaje, expresó que “es función de la Universidad la formación integral de hombres y mujeres, al servicio de las necesidades de la región y del país, no sólo en términos científico-técnicos, sino también atendiendo a su desarrollo personal, de sus actitudes, competencias, capacidades y habilidades, con propuestas académicas, creativas e innovadoras, con pertinencia social, superadoras de las emergencias actuales que provienen del contexto provincial y regional”.

Hizo notar que “los vertiginosos cambios que se producen en la región y en el mundo nos convocan a luchar por un cambio radical, por una sociedad más justa, democrática, igualitaria y sustentable”. E instó a los nuevos profesionales a  “actuar con conocimiento técnico, ética, responsabilidad profesional y compromiso social. Este es vuestro desafío, tienen la responsabilidad de atender y responder a las necesidades de un mundo que cada vez más requiere de personas con mucha capacidad y vocación de servicio”, enfatizó.

Remarcó, finalmente, que “ustedes, son el producto de una universidad nacional pública que conlleva los postulados de la Reforma del ‘18, libre, gratuita, plural. Devolvámosle a la sociedad lo que nos brindó”.

De los egresados que tomaron parte de la ceremonia, 10 son de Ingeniería en Minas, 2 de Ingeniería en Agrimensura, 8 de Ingeniería en Informática, 3 de Ingeniería Electrónica, 24 de Licenciatura en Geología, 10 de Licenciatura en Sistemas de Información, 18 de las Tecnicaturas Universitaria Industrial y Gestión de Riesgo, Higiene y Seguridad en el Trabajo y 63 de Tecnicatura Universitaria de Minas.