Fac. Exactas

14/12/2018

251 nuevos profesionales de la facultad de Ciencias Exactas

En el cine Teatro Catamarca se realizó el acto de colación de grado de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales. El evento contó con una amplia participación de público que colmó las instalaciones del teatro, quienes acompañaron a los flamantes profesionales.

La decana de la facultad, destacó la  importancia de los títulos entregados y la formación de los egresados.  “Acá vemos la alta producción que entregamos a la comunidad, tenemos diversidad de carreras y niveles académicos y hoy confluyen en esta gran acto de colación.  En nuestra facultad, considerando que la educación es un derecho humano, respondemos a las  demandas de la región y también implementamos ciclos de licenciaturas en distintas sedes de la provincia”, expresó.

Más adelante, aseguró que: “las ciencias naturales y las ciencias exactas son ahora áreas de vacancias para poner en marcha el sistema educativo, también otras disciplinas como la informática, las aplicadas de la química, la física, las energías renovables, la conservación y gestión ambiental son pilares que tomamos la posta tiempo atrás”, añadió.

Finalmente, instó a los flamantes profesionales a continuar con el proceso de formación en las distintas especialidades, posgrados, doctorados y maestrías que se dictan para completar su formación”, concluyó.

El acto  contó con la presencia de autoridades universitarias, entre ellas, la secretaria Académica, Patricia Caffetaro, el decano de la facultad de Ciencias de la Salud, el decano de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Carlos Savio, la decana de la Facultad de Humanidades, Patricia Breppe, vicedecanos, docentes, entre otros.