Fac. Derecho

05/12/2018

Nuevos profesionales en la facultad de Derecho

Ayer se llevó a cabo la colación de grado de los egresados de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, acto en el que 14 jóvenes recibieron sus títulos de Abogados y Peritos en Criminalística.

El decano de la unidad académica, Gonzalo Salerno, expresó su satisfacción, indicando que “este es el momento en que todos nos ponemos felices, y el más emotivo para los egresados, sus familias y, por supuesto, la Facultad. Celebramos la culminación de los estudios de este grupo, lo que se da en el año del aniversario de la Reforma Universitaria, que también es muy especial”.

Salerno, asimismo, se dirigió a los alumnos secundarios que están pensando en estudiar las carreras que ofrece esa Facultad, expresando que “la Universidad los espera con los brazos abiertos, tenemos una gran oferta académica, de calidad y con compromiso”, destacó.

A su turno, Anahí Quiroga, una de las egresadas de la carrera de Abogacía, manifestó que “fueron muchos años de sacrificio, de estar y perseverar, así que esto significa mucho para mí. Es el cierre de una etapa muy importante”. La joven también destacó “que la Universidad sea pública y gratuita es algo que a muchos nos ayudó para seguir estudiando”.

Sofía Gázquez Tello, por su parte, recibió el diploma que la acredita como Perito en Criminalística, y se mostró sumamente emocionada. “Es una felicidad inmensa, porque para conseguir el título una pasa por muchas cosas, por lo que estar hoy aquí para mí es una alegría muy grande. Pudimos adquirir muchos conocimientos y experiencias en estos años. Hemos tenido muy buenos profesionales como profesores. Además, hace dos días me casé, así que la felicidad es completa”, compartió la egresada.