RRII

05/12/2018

El FONTAR lanzará dos nuevas líneas de financiamiento

Consisten en créditos y subsidios destinados a la compra de tecnología, la incorporación de profesionales en empresas y a la innovación en gestión de políticas.

La directora del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), Lic. Aimée García, presentó Recursos Humanos Altamente Calificados y Enfocar.Te, dos flamantes instrumentos de financiamiento que tendrá disponibles la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Lo hizo en el marco de un evento en las oficinas porteñas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ante la presencia de directores nacionales, regionales y miembros del organismo de investigación.

En primer término, la Lic. García desarrolló las variantes de la línea Recursos Humanos Altamente Calificados (RRHH AC), que busca reforzar las capacidades científicas y tecnológicas de las empresas mediante la adquisición de tecnología y la incorporación de personal. Una modalidad del instrumento otorgará aportes no reembolsables a firmas locales para la contratación de individuos con titulación de Doctorado, Maestría o especialidad de posgrado, siempre que pertenezcan a una institución pública. La segunda opción de la herramienta consiste en créditos para la compra de bienes de capital, recursos materiales de laboratorios o la adecuación de áreas de prueba, con una bonificación de tasa sobre el financiamiento recibido para aquellas compañías que integren hasta cinco profesionales altamente calificados a su nómina.

A su turno, el evaluador del FONTAR, Ing. Agr. Martín Babboni, brindó precisiones acerca de Enfocar.Te, un nuevo instrumento abocado a la innovación en la gestión de políticas. El mismo adopta un formato de concurso con premios por instancia, dividido en tres etapas: una orientada a identificar problemas que afecten a las industrias y que requieran del desarrollo de nuevos conocimientos; la siguiente que convoca al Sistema Nacional de Innovación (SNI) a proponer soluciones tecnológicas para los problemas identificados; una última que financiará a los institutos y empresas que desarrollen e implementen las propuestas que respondan de modo integral e innovador a la problemática establecida.

En los próximos días se brindará más información se presentaran los formularios correspondientes.