RRII

05/12/2018

Convocatoria rise de las acciones Marie Sklodowska-Curie

Destinada a organizaciones de los sectores académicos y no académicos radicadas en Europa y fuera de Europa: universidades, centros de investigación y tecnológicos, empresas y asociaciones de empresas, áreas de la administración pública y organizaciones no gubernamentales. 


RISE promueve la colaboración internacional en investigación, desarrollo e innovación mediante el intercambio de personal: investigadores/as posdoctorales, predoctorales, técnicos y personal involucrado en las actividades de innovación y transferencia de conocimiento.

RISE contempla todas las áreas de la investigación e innovación. La participación debe ser internacional, interdisciplinaria e intersectorial. 

Las organizaciones que constituyan el consorcio contribuirán a la implementación de un proyecto de I+D conjunto enviando y/o recibiendo personal. La institución argentina podrá participar como “organización asociada”. El consorcio mínimo para la participación argentina deberá incluir dos socios europeos de distintos países (por ejemplo: Argentina + Alemania + España). El coordinador del proyecto RISE debe ser europeo.

El personal que realice el intercambio deberá llevar trabajando en la institución por lo menos 6 meses antes de la realización del primer viaje. 

La financiación de la Unión Europea en una acción RISE cubre un costo fijo mensual del personal que viaja y otros costos institucionales.

Para más información: https://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/topics/msca-rise-2019.html

Para ver la Guía : https://ec.europa.eu/research/participants/data/ref/h2020/other/guides_for_applicants/h2020-guide-appl-msca-rise_en.pdf

Duración del proyecto: 48 meses

Apertura de la convocatoria: 4 de diciembre de 2018

Cierre de la convocatoria: 2 de abril 2019

Para más información: https://net4mobilityplus.eu/

Puntos Nacionales de Contacto de MSCA en la Argentina: