Extensión Universitaria

30/11/2018

Seminario sobre Dirección de Arte en proyectos audiovisuales

Los próximos 3 y 4 de diciembre en la Biblioteca Provincial Julio Herrera, ubicada en San Martín 429, se desarrollará el Seminario 12 de la ENERC/INCAA, referido a “Dirección de Arte en proyectos audiovisuales”.

La capacitación será dictada por Amelio Cardozo Gill, docente de la ENERC con un amplio recorrido en la dirección de arte y escenografía, tanto de proyectos cinematográficos como teatrales.

El objetivo de esta capacitación, que es la última del año, es desarrollar la capacidad de análisis de proyectos cinematográficos (textos y guiones), a fin de incorporarse a un equipo de trabajo y aportar ideas y propuestas relativas al concepto de Arte dentro de una realización audiovisual.

A lo largo de estos dos días (3 y 4 de diciembre) se abarcarán temas como: el rol del Director de arte, roles dentro del rubro dirección de arte, lenguaje dentro del rubro (terminología, características), proceso creativo a partir del análisis del guion, pautas de organización y documentación, división de roles en el área de trabajo, elaboración de propuestas y presentación, conocimientos básicos de dibujo para el armado de bocetos y maquetas, presupuesto y otras.

La inscripción y participación en el seminario es totalmente gratuita, y sólo se debe completar los datos personales en el formulario que se encuentra en este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScKBO7O56HKKdkdz9k3DHgffR8hBwDYnThrnkPIzAtYRh7Y8Q/viewform

El Seminario se desarrollará  el 3 de diciembre: de 17 a 20 horas, y el 4 de diciembre de 9 a 12 y de 17 a 20 horas, y está organizado por la Universidad Nacional de Catamarca, la Secretaría de Cultura de la Provincia, el Festival EL Héroe y Asociaciones de Realizadores Audiovisuales de Catamarca, junto a la Coordinación de Extensión Académica de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).

Por más información o dudas, se pueden comunicar a las direcciones de mail comunicacion@unca.edu.ar o audiovisual@manosdecatamarca.com