Fac. Humanidades

20/11/2018

La facultad de Humanidades presentó su Informe de Gestión

La facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca, a cargo de la decana Mgter. Patricia Breppe, presentó su informe de gestión correspondiente al período 2017-2018, con un balance altamente positivo para la unidad académica en cuanto al desarrollo de sus actividades.

“Consideramos que es importante hacer una rendición de cuentas a la comunidad universitaria de nuestra facultad y es por eso que anualmente damos un informe sobre todas las actividades académicas que se han realizado”, indicó Breppe, añadiendo que “este año hemos tenido un trabajo intenso en todas las áreas de gestión. Se han desarrollado eventos académicos muy importantes, de mucha convocatoria y que marcan una presencia efectiva de la  Facultad. Entre otros, destacamos el Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior que se realizó en el departamento Belén, las Jornadas preparatorias en Capayán y en El Alto, así como las Jornadas de Humanidades, las Jornadas de Ciencia y Tecnología, que tienen una importante tradición para nuestra casa. Asimismo, se desarrollaron las Jornadas de Filosofía del NOA, hemos iniciado carreras de posgrado que han sido validadas por CONEAU, como la Maestría en estudios de Lectura y Escritura bajo el auspicio de la Cátedra UNESCO”, destacó la directiva académica.

A su vez, con respecto al personal docente de la Facultad y sus alumnos, Breppe indicó que “hemos trabajado con la toma de concursos, la regularización de la planta docente, el acta paritaria particular. También se han realizado capacitaciones importantes para los docentes. En cuanto a los alumnos, hemos desarrollado Talleres de técnicas de estudio, además de las jornadas que ha realizado la facultad”.

Sobre los desafíos que encara la unidad académica de la UNCA para seguir con su trabajo sostenido, la decana expresó que “nuestra idea es seguir generando nuevos proyectos académicos para dar respuestas a la comunidad que es a la cual tenemos que brindarnos como Universidad pública”.