Esc. Preuniversitarias

16/11/2018

Alumnos de la Fray participaron de la Olimpíada Internacional Atacalar

Leandro Guaraz de 5° grado del nivel primario y Misael Soto Acosta de 6°, participaron de la Olimpíada internacional de Matemáticas Atacalar, que este año tiene sede en Tucumán.

En ese sentido, la directora del nivel primario de Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, prof. Marcela Giacaglia, comentó que también participaron alumnos del nivel medio. “Estamos orgullosos de nuestros niños que llegaron a la instancia internacional  en donde participan provincias de la región y Chile”. Giacaglia explicó que la escuela participa hace varios años de las estas competencias.

“Tiene varias etapas. Primero la convocatoria, luego la instancia zonal, la interzonal, provincial y  a medida que van avanzando, se va complejizando la competencia”, destacó la directiva. También reconoció la labor de las docentes Patricia Villagrán, Aideé López y Gloria Soto quienes acompañaron a los niños en el proceso de aprendizaje.

Finalmente, anticipó que en el día de la fecha, alumnos de 6° año del nivel primario y del nivel medio realizarán en el Aula Magna de la UNCA la promesa de Lealtad a la Constitución Provincial y Nacional.