Fac. Tecnología

15/11/2018

25 años apoyando a los estudiantes de Agrimensura

Ayer en el Auditorio de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, se realizó el acto central por el 25° aniversario de la Comisión de Estudiantes de Agrimensura (CEA) con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, acompañado por el decano de la Faculta,  Ing. Carlos Savio, el presidente de la Federación Argentina de Agrimensores (FADA), Ing. Lucas Zanella y la presidenta del CEA, Amira Heredia.

Durante el acto se exhibió un video que mostró la historia de la Comisión desde sus inicios y tras esto, se realizó la entrega de reconocimientos a quienes en su momento encabezaron la agrupación.

En su discurso, el rector Fama destacó que “lo importante es la continuidad y el trabajo que se hace día a día para defender los derechos de los estudiantes. Yo les digo  a los jóvenes que estos momentos son para tomar fuerza y defender a nuestra profesión. Realmente quiero felicitarlos y animarlos a seguir trabajando en el mismo camino”.

En la ocasión, el Ing. Rodolfo Ahumada, quien actualmente es el secretario de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles de la UNCA y fue, en su momento, el primer presidente de la Comisión de Estudiantes, recordó que “en la primera asamblea contamos con unos 35 alumnos, que hoy, en un 99 por ciento ya son profesionales recibidos. Esta es una inmensa felicidad, y vemos con orgullo que no sólo la CEA ha crecido, sino que los chicos trabajan día a día para seguir capacitándose. Creo que se han superado los objetivos que nos planteamos en su momento”.

Por su parte, Amira Heredia, quien es la actual presidenta del grupo estudiantil, expresó que “esta comisión se creó con el propósito de ayudar a los estudiantes ingresantes. Este año me ha tocado, por ejemplo, colaborar con los ingresantes con los exámenes de nivelación, orientarlos con la becas, tratar de escucharlos y transmitir a los directivos los problemas  que cada uno tiene. Nuestro objetivo es que  los alumnos se unan, que pierdan el miedo y entre todos salir adelante”, puntualizó.

Cabe recordar que las actividades relacionadas al aniversario arrancaron el viernes pasado en la plaza “25 de Mayo”, donde se realizó la promoción de la carrera de Ingeniería en Agrimensura con la entrega de folletería al público general, a quien se respondió sus inquietudes y preguntas sobre la carrera, incluyendo muestra de instrumental utilizado por los profesionales del área.

El cierre de la agenda de festejos se producirá el viernes 16 próximo, con la tradicional cena desde las 22 horas en las instalaciones del Consejo Profesional de Agrimensura.