RRII

14/11/2018

Universidades de siete países recibirán a veinte estudiantes de la UNCA

El Consejo de Vinculación de la Universidad Nacional de Catamarca, constituido por representantes de las distintas Unidades Académicas y presidido por la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA, Lic. María Beatriz López, analizó las carpetas de 32 postulantes a Becas de  Movilidad Académica de Estudiantes de Carreras de Grado y de acuerdo al rendimiento académico de los mismos seleccionó a 20 estudiantes de distintas unidades académicas. Los mismos   se beneficiarán con una Beca que les permitirá cursar el primer semestre del año 2019 en Universidades de siete países diferentes: Colombia, Ecuador, México, Perú, Bolivia, España y Brasil.

Los Docentes Consejeros que participaron de la reunión son: Ing. Emanuel Cuenca (Fac. de Ciencias Agrarias), Lic. Sonia Martínez (Fac. de Humanidades), Ing. Gloria López (Fac. de Tecnología), Dra. Noelia Cano (Fac. de Derecho), Prof. Juan Olas (Fac. de Humanidades).

Las Universidades que recibirá a los alumnos de la UNCA son:

• Universidad Libre de Bogotá, Bogotá, Colombia
  • Escuela Universitaria de Carreras Industriales, Bogotá, Colombia
  • Universidad de Cuenca, Cuenca, Ecuador
  • Universidad de Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia
  • Universidad de Quintana Roo, México
  • Instituto Universitario Tecnológico Superior  de Tantoyuca, Veracruz, México
  • Universidad Autónoma de Chapingo, México
  • Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Colombia
  • Universidad Católica de Santa María , Perú
  • Universidad Nacional de Chimborazo , Ecuador
  • Universidad San Agustín de Arequipa, Perú
  • Universidad Nacional del Altiplano, Perú
  • Universidad Andina de Cuzco , Perú
  • Universidad Técnica de Oruro, Bolivia
  • Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Perú
  • Universidad Pablo de Olavide, Sevilla, España
  • Universidad do Estado do Amazonas, Brasil
  • Universidad Autónoma del estado de México

Cabe destacar que la Movilidad Académica de estudiantes es posible gracias a Acuerdos de Cooperación Internacional que la UNCA realiza, con la convicción que el conocimiento trasciende las fronteras geográficas y asume un carácter universal en el actual contexto de globalización.

La movilidad de estudiantes de grado, constituye un instrumento fundamental de cooperación, ya que facilita la interacción con sistemas culturales y educativos distintos, fomenta procesos de flexibilización por el contacto con otros modelos y métodos pedagógicos, permite el conocimiento de culturas diferentes y facilita el contacto con pares académicos.