Fac. Tecnología

09/11/2018

Competencia de robots en la UNCA

Durante la Novena edición del Congreso Nacional de Microelectrónica Aplicada, organizado por la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, un grupo de alumnos realizó una competencia de robots, con el objetivo de mostrar los avances en cada uno de sus proyectos.

Alejandro Heredia, que es el presidente de la Agrupación de Estudiantes de Ing. Electrónica, explicó que “con la agrupación estamos desde principios de año trabajando con este tema y la idea de esta competencia es hacer una pequeña muestra de lo que hacen los robots y lo que estamos tratando de hacer.  Todo comenzó por una charla en la que buscábamos la forma de hacer la promoción de la carrera y mostrar a los chicos de la secundaria qué es la electrónica. Pensamos que al ser algo tan llamativo, los iba a incentivar y así empezamos a dar talleres sobre el tema a los chicos de la secundaria”, indicó.

“En esta pista los robot pelean y se empujan entre ellos hasta sacarse de la arena, tipo Sumo. Pero también hay robots para competir en fútbol, hacer carreras, resolver laberintos, etc.”, contó en relación a las actividades que se desarrollaron como parte del Congreso.

El joven explicó que en su carrera los primeros años están muy dedicados a las matemáticas, por lo que mostrar a los alumnos ingresantes lo que pueden lograr mediante este tipo de presentaciones es muy importante, ya que les da una pauta de lo que pueden llegar a conseguir ellos mismos si continúan con sus estudios.

El Ing. Walter Herrera, por su parte, a cargo del Departamento de Electrónica, explicó que “este Congreso se realiza en el marco de la Red Nacional de Carreras de Ingeniería de Argentina, compuesto por 70 instituciones y la robótica siempre da una nota de color, porque es una actividad que desarrollan los alumnos y genera mucho interés”.