RRII

08/11/2018

Investigador de la UNCA en la Benemérita Universidad de Puebla- México

El Mgter José Lobo Gomez se encuentra realizando una estadía de Investigación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla, México, en el marco del Programa de Intercambio latinoamericano (PILA),  y se ha insertado en un grupo que realiza investigación en cultivos nativos por lo que ha podido participar en seminarios, visitas de campo a comunidades originarias donde cultivan amaranto y en el laboratorio colabora con la extracción de polifenoles de bagazo.

El Lic. en Química José Lobo Gómez es Mgter en Conservación y Gestión Ambiental, graduado en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Catamarca, desarrolla tareas de investigación en el área de Alimentos, específicamente investiga la reintroducción del cultivo de quínoa y kiwicha en zonas agrícolas de montaña. Por lo que la estadía de investigación viene a reforzar sus conocimientos y a aportar en su formación como investigador como así también generar vínculos con expertos.

Actualmente el Mgter José Lobo Gómez gestiona un convenio específico  de trabajo en colaboración con la Facultad de Ciencias Química de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Cabe mencionar que BUAP, cuyas raíces se remontan al siglo XVI, constituye un gran pilar de la educación superior y la investigación científica en la región, y ocupa un destacado sitio entre las universidades públicas de México. En ella,  la Facultad de Ciencias Químicas posee una consolidada trayectoria, con lo que refrenda la vocación académica y la calidad de sus programas educativos. Siempre busca promover la formación de una comunidad del conocimiento y que sus egresados se integren al mercado laboral de manera eficaz.