Fac. Tecnología

25/10/2018

Flavio Fama disertó a 100 años de la Reforma Universitaria

El rector de la UNCA participó de un ciclo de conferencias organizado por la cátedra abierta de la carrera de Arquitectura que se dicta en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.

El ciclo de conferencias está destinado a la formación permanente de docentes y estudiantes de arquitectura y la temática está relacionada con las condiciones ambientales y culturales del territorio catamarqueño. Para la sexta edición del ciclo fue invitado el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama quien disertó acerca de los 100 años de la Reforma Universitaria.

“Vamos a hacer un análisis histórico analizando contextos políticos de la época, y cuál fue en definitiva el impacto tuvo esta revuelta de estos reformistas de Córdoba que dejaron un legado tan importante para la universidad argentina”, expresó Fama antes de su conferencia.

Más adelante, consideró primordial el diagnóstico de la situación actual de las universidades en cuanto a los principios de la reforma del 18. “Cuando uno evoca a la reforma evoca cuestiones de principios, pero también hay que ver cómo están hoy vigentes estos principios. La reforma no es un dogma es un movimiento de idearios que construyeron el modelo actual de universidad pública argentina, por eso es importante  analizar cómo estamos hoy,  cuál es la visión que estamos teniendo y a donde queremos ir. Yo Abrace el ideario reformista siendo estudiante, por una cuestión política y de ideales”, expresó.

Por su parte, el Arquitecto Ricardo Palacios comentó que la Cátedra Abierta de Arquitectura “este año organizó seis conferencias en las que disertaron destacados catedráticos de la UNCA y de otras universidades del país y del exterior. Está pensado como un ciclo sin fin en donde se abordaran problemáticas inherentes a la cultura y el ambiente del territorio catamarqueña”, concluyó.