RRII

23/10/2018

Docente de México de intercambio en la Facultad de Cs. Económicas

En el marco del programa de Intercambio latinoamericano (PILA), el Dr. Sergio López Giménez de la Universidad de Colima, México, se encuentra en Catamarca para realizar una estadía de investigación en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEYA). Por reciprocidad,  la Docente-Investigadora CPN María Ines Prenol de la FCEYA viajará a Mexico para realizar una estadía de investigación en el grupo del Dr. López Giménez, en la Universidad de Colima.

La Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA ha promovido, durante el presente año,  la postulación de un Docente-Investigador por cada unidad académica para que realicen estadías de investigación en Universidades de México y Colombia, por reciprocidad cada unidad académica recibirá un investigador de esos países.

El  Programa PILA  nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

Tiene por objetivo  enriquecer la formación científica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior, la investigación científica y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

El esquema de financiamiento es conjunto entre las universidades participantes, la universidad de origen financia en concepto de ayuda económica el pasaje aéreo y el seguro de salud y la Universidad de destino se hace cargo del alojamiento y manutención del investigador beneficiario.