Fac. Cs. Agrarias

19/10/2018

Jornadas sobre espacios abiertos urbanos

Las II Jornadas de debate y reflexión sobre el diseño, producción y mantenimiento de los espacios abiertos urbanos, se desarrollaron exitosamente y con gran concurrencia los pasados 11, 12 Y 13 de octubre en la Facultad de Ciencias Agrarias y en El Rodeo, un taller a cargo del Ing. Miguel Soria, especialista en Rosales, y el Especialista en Jardines de Uruguay, Leonardo Firpo Brezze que expusieron ante los presentes y respondieron todas las consultas, ambos invitados por el Departamento de Parques y Jardines e Ingeniería de Paisajes, de la Facultad de Ciencias Agrarias.


Estas Jornadas finalizaron el día 16 con un taller teórico práctico sobre injerto de plantas ornamentales y frutales a cargo también del Especialista Brezze. La actividad estuvo destinada a Docentes, profesionales interesados, estudiantes, egresados y público en general.

Durante el encuentro, todos los participantes pudieron compartir experiencias y proyectos con profesionales del medio y de otros centros del país involucrados con el paisaje; la finalidad fue básicamente generar un espacio para la reflexión sobre técnicas y metodologías que contribuyan a mejorar, proteger y recuperar paisajes locales.

Desde la organización, agradecieron la colaboración del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Catamarca, las municipalidades de la Capital, Valle Viejo, El Rodeo, al Rectorado de la UNCA y a la empresa EC SAPEM, que además de su gran colaboración, dispuso que todos sus operarios aprovecharan la oportunidad para capacitarse.