Fac. Derecho

19/10/2018

Jornada de Derecho Civil en la UNCA

El Dr. Luis Leiva Fernández, fue el conferencista principal de la Jornada de Derecho Civil, organizada por la Facultad de Derecho de la UNCA que se desarrolló en ámbitos del predio universitario días pasados.

Con respecto a su visita a la institución catamarqueña, el académico manifestó que “la intención es colaborar con la Universidad y el centro de estudiantes. Cumplir 100 años de la Reforma Universitaria es muy importante porque cambió la educación en el país y es bueno retomar sus premisas y analizar si las estamos cumpliendo”.

Con respecto a las transformaciones que a nivel social se implementaron tras la Reforma, expresó que “se trató de todo un cambio cultural y económico, ya que en 1918 el país salía de lo agrícola y empezaba a hacer algunas tentativas en el área industrial. Ahora tenemos nuevos desafíos, pero lo importante es no dormirse en los laureles, porque todo hay que ir renovándolo, porque si no, se cae abajo”.

Con respecto a un consejo para brindarle a quienes hoy por hoy estudian Derecho, dijo que “tienen que estudiar, estudiar y estudiar. Ese es el mejor consejo que les puedo dar”.

Cabe mencionar que el conferencista, entre otros logros, es Tratadista especializado en Derecho Civil y Técnica Legislativa, doctor en Derecho (UMSA), magíster en Ciencia de la Legislación (USAL – U. de Pisa. Italia), abogado (Diploma de Honor UBA), profesor Titular de Cátedra de Derecho Civil (Contratos) de la UBA, Profesor Titular de Cátedra de Derecho Civil (Contratos) de la Univ. Nacional de La Plata. Es autor de más de 210 publicaciones jurídicas en la Argentina, Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile Cuba, Puerto Rico, España, Nicaragua, China e Italia.