UNCA

13/10/2018

Iniciaron las II jornadas de Debate y Reflexiones sobre el diseño, Producción y Mantenimiento de los espacios abiertos Urbanos

En la facultad de Ciencias Agrarias se realizaron las II Jornadas de Debate y Reflexión sobre Diseño, Producción y Mantenimiento de los espacios Abiertos Urbanos, que se extenderán hasta el día 13. Las mismas tienen por objetivo rescatar, las claves identitarias y significantes de la configuración de los paisajes locales.

“Hay un numero importante de expositores de gran nivel. Estamos contentos con la participación de gente de los municipios de Capital, Valle Viejo, Andalgalá, El Rodeo.  Los intendentes dieron una respuesta importante para capacitar a su personal”, expresó el decano de la facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Oscar Arellano.

Más adelante destacó que la facultad a través del departamento de Parques y jardines trabaja permanentemente en la capacitación de su personal, y alumnado. “Todos los años se hacen jornadas de este tipo, y sabemos que en Catamarca avanzo muchísimo el tema de los parques y jardines y la mirada de la gente también avanzó en el sentido de valorar el mantenimiento de los espacios verdes.

Durante el desarrollo de estas jornadas los participantes compartirán experiencias y proyectos con profesionales del medio y de otros centros del país involucrados con el paisaje; la inatención es generar un espacio para la reflexión sobre técnicas y metodologías que contribuyan a mejorar, proteger y recuperar paisajes locales.

En el transcurso de estos dos días de jornadas tendrán lugar conferencias, exposiciones y mesas redondas.