Extensión Universitaria

13/10/2018

UNCA+Cerca vivió su jornada más convocante con 600 estudiantes

Alumnos de seis escuelas secundarias de la Capital participaron de una nueva jornada del programa UNCA+Cerca en donde se interiorizaron acerca de las carreras, y servicios que la Universidad brinda a sus estudiantes.

“Esta es una de las jornadas más grandes de nuestro programa”, expresó el secretario de Extensión, ing. Pablo Magini, en diálogo con Radio Universidad 100.7.  “El programa UNCA+Cerca difunde diferentes aspectos de la universidad especialmente en el interior, sin embargo, con el transcurso de los años nos dimos cuenta de que hacía falta en la Capital”, agregó.

Más adelante, destacó que este programa tiene un importante impacto en los adolescentes del interior provincial. “Hay chicos que a través de UNCA+Cerca ingresaron a la universidad y algunos ya están cursando el cuarto año de una carrera”. En ese sentido, comentó como ejemplo que en una escuela de la localidad de Pablo Blanco en donde se egresaron 15 alumnos del nivel medio, 9 de ellos están cursando distintas carreras en la UNCA.

“La universidad es de todos. Esto lo hacemos por los chicos para que sepan que Catamarca tiene una universidad que es pública, y gratuita, que cuenta con distintos servicios de becas, comedor, deportes y más de 60 carreras para elegir”. Finalmente, Magini recordó que este programa impulsado por el rector, Ing. Flavio Fama, lleva seis años recorriendo distintas localidades del interior provincial. “Rescato el profesionalismo y el cariño con que, nuestro recurso humano que conforma el equipo, lleva adelante esta propuesta”, concluyó.

En total participaron 600 chicos de seis escuelas de la Capital, entre ellas: las escuelas N° 76 de Terevintos, N° 77 del Sur, Clara Janet Armstrong, la escuela Secundaria de Arte, La Fray y la ENET N° 1.