Esc. Preuniversitarias

04/10/2018

Alumnos de la Fray se lucieron en competencia de Matemáticas online

Alumnos de quinto grado de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, obtuvieron importantes distinciones participando de la Plataforma Matific, del programa Aprender Conectados. La escuela fue la única primaria de Catamarca en participar de esta competencia internacional.

Aydé Leiva López, maestra de 5 grado A, B y C de la institución, quien tiene a su cargo 88 alumnos, contó que “ellos trabajaron con las actividades online. Recibían problemas y tenían opciones para los resultados de las situaciones problemáticas que se les planteaban. Al tratarse de una competencia, interactuaron con chicos de otros países de Latinoamérica, como Chile, Perú, Paraguay, México y otros. Ellos tenían una determinada cantidad de vidas, que iban perdiendo con las respuestas incorrectas y una vez que las perdían, quedaban eliminados”.

“Nuestros alumnos recibieron menciones de Oro, Plata y Bronce por sus respuestas”, indicó, agregando que la mayor parte de la competencia se realizó desde el aula, y la tarea, que les propuso practicar matemáticas jugando, despertó el entusiasmo y un alto grado de participación de los estudiantes.

La directora de la institución, Marcela Giacaglia, a su turno, se mostró sumamente orgullosa del desempeño de los chicos, y agradeció la labor de la docente a cargo de la coordinación.