03/10/2018

Fama anunció la creación de una sede en Belén

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, anunció una inversión de $15 millones para la construcción de una sede de la Universidad Nacional de Catamarca en la ciudad de Belén. Será mediante un convenio con la Municipalidad de esa cabecera departamental.

El anuncio fue dado a conocer esta mañana en el marco del VIII Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior, que hasta este viernes se estará desarrollando en la Cuna del Poncho.

Por otra parte, Fama puso en relieve el evento, enfatizando que “para la Universidad es fundamental estar presentes en el interior provincial, lo que ya venimos haciendo con  distintas acciones. Este Congreso es sumamente importante para esta casa y para la facultad de Humanidades, además de tratarse de un sentido homenaje a nuestra querida ‘Mecha’ Díaz”.

A su turno, la decana de la facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe, indicó que “trabajamos de manera conjunta con la Municipalidad de Belén en esta actividad que es muy importante por su relacionamiento directo con las comunidades del interior. Nuestro objetivo es actualizar  el compromiso de  nuestra facultad como Universidad Pública, en ese intercambio que  debe haber entre la Universidad y las comunidades del interior de Catamarca, en cuanto a sus saberes, sus haceres y experiencias. En base a eso, podremos generar procesos de retroalimentación que brinden servicios de asesoramiento, de capacitación, perfeccionamiento y actualización”.

Cabe destacar que el Congreso que inicia hoy, se seguirá desarrollando hasta el viernes 5 de octubre en la ciudad belicha.