Fac. Humanidades

21/09/2018

Presentaron el VIII Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior

La Facultad de Humanidades de la UNCA realizó una conferencia de prensa mediante la que presentó el VIII Congreso de Ciudades y Pueblos del Interior: Reflexiones y Debates sobre pasados, presentes y futuros de Pueblos y Ciudades; evento que se desarrollará en la ciudad de Belén los días 3, 4 y 5 de octubre próximo.

En la rueda de prensa, presidida por el rector, Ing. Flavio Fama, el intendente de Belén, Daniel Ríos, y la decana Mgter. Patricia Breppe, se brindaron detalles de lo que será la convocatoria, que se realiza en el Centenario de la Reforma Universitaria (1918-2018) y se homenajeará a María Mercedes Díaz.

“Para la Universidad es fundamental estar presentes en el interior provincial, lo que ya venimos haciendo con distintas acciones. Este Congreso es sumamente importante para esta casa y para la facultad de Humanidades, además de tratarse de un sentido homenaje a nuestra querida ‘Mecha’ Díaz”, expresó Fama.

Breppe, a su vez, expresó que “en esta ocasión, trabajamos de manera conjunta con la Municipalidad de Belén en esta actividad que es muy importante por su relacionamiento directo con las comunidades del interior. Nuestro objetivo es actualizar  el compromiso de  nuestra facultad como Universidad Pública, en ese intercambio que debe haber entre la Universidad y las comunidades del interior de Catamarca, en cuanto a sus saberes, sus haceres y experiencias. En base a eso, podremos generar procesos de retroalimentación que brinden servicios de asesoramiento, de capacitación, perfeccionamiento y actualización”.

El intendente Ríos, por último, se mostró sumamente satisfecho, ya que “para nosotros es un acontecimiento sumamente importante y genera una expectativa muy grande en todo el departamento de Belén. Contentos de que nos visite tanta gente importante y debatir, hablar e intercambiar, lo cual nos viene muy bien en estos momentos de crisis, cuando se torna necesario reflexionar. Seguramente, de allí saldrán cosas muy importantes que seguramente nos ayudarán en este momento de crisis”.