31/08/2018

El Cónsul de Uruguay se reunió con el Rector

Álvaro Barba García, el cónsul General de Uruguay, visitó el Rectorado de la UNCA y mantuvo una reunión con el rector Ing. Flavio Fama, en la que dialogaron sobre futuras acciones a llevar adelante entre la entidad diplomática y la casa de altos estudios catamarqueña.

El funcionario del país vecino se interiorizó sobre las áreas académicas que desarrolla la Universidad y puso énfasis en el intercambio cultural entre su país y Catamarca.

La visita “se enmarca en mis competencias, ya que estoy acreditado no solamente en Córdoba, donde tiene asiento el Consulado General, sino en siete provincias adicionales, San  Luis, San Juan, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca. Es la primera vez que venimos a la provincia y hemos mantenido contacto con distintas autoridades locales, todas con el objetivo de vincularnos más  e integrarnos más, tanto al nivel educativo y cultural como del turismo, etc.; acciones en beneficio del pueblo catamarqueño y el uruguayo”, indicó el diplomático.

“La diplomacia moderna ejerce el efecto de la complementariedad, entonces tenemos que buscar los mayores entendimientos posibles entre gobiernos, universidades, y otras instituciones, para  complementarnos y fortalecernos”, remarcó Barba García.