Fac. Humanidades

28/08/2018

Conversatorio por el conflicto salarial docente

La semana pasada, en el marco de las actividades que se realizaron en la UNCA para apoyar a la Universidad Pública y el reclamo salarial docente, la Facultad de Humanidades organizó un Conversatorio del que participaron alumnos, egresados y docentes universitarios.

Sergio Romero, secretario general de la mesa de Franja Morada indicó que “la idea es incluir a todos los estamentos de la Universidad, ya que estamos conscientes de la situación que atraviesan las universidades públicas con el reclamo docente, que hace tres semanas hay un cese total de actividades. En la Facultad de Humanidades, a la cual pertenezco, hay un acatamiento casi del 100% y también estamos preocupados por la situación de las preuniversitarias, que ya llevan cinco semanas de inactividad. Constantemente estamos en comunicación con otras universidades, y  conocemos el contexto que está atravesando el país. También somos conscientes de que hubo 12 años de desmanejo y en ese período, tampoco se salió a protestar. La ley de presupuesto 2019, recién la va a tratar el Congreso en septiembre. Sabemos que no va a haber recorte presupuestario, pero va a ser un año austero”, manifestó.

Cabe mencionar que la charla giró en torno a la defensa de la Universidad Pública y se escuchó a todos aquellos que decidieron participar emitiendo sus opiniones.