Investigación y Posgrado

28/08/2018

10° Concurso Nacional de Relatos, Historietas y Cuentos Cortos "Contemos La Ciencia"

La Academia Nacional de Ciencias y la secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNCA  convoca a estudiantes de Nivel Inicial, Primario, Medio y Especial, a participar de un concurso de relatos, historietas y cuentos cortos relacionados con “la Penicilina”, con el objetivo de promover el interés de niños y jóvenes por la ciencia y por la literatura.

El tema del concurso, “la Penicilina”, se establece por cumplirse 90 años de su descubrimiento atribuido a Alexander Fleming en 1928, quien obtuvo el Premio Nobel en Fisiología y Medicina en 1945 junto con E. B. Chain y H. W. Florey. El plazo de recepción de los trabajos vence el viernes 31 de agosto.

Este concurso pretende motivar a los niños y jóvenes para que investiguen algún aspecto del tema del concurso vinculado a la Ciencia que los fascine, para que desarrollen una idea, usen su imaginación, y expresen sus ideas en una narración.

Se trata de usar la imaginación, de ser claro y conciso, de disfrutar de la escritura, de mostrar conocimiento del tema que se describe, y ser original. No hay aspectos del tema mejores que otros: todos son importantes. La diferencia la harán las palabras que cada uno emplee para contar lo que ha elegido contar.

Bases del Concurso

Tema

El tema del 10mo. Concurso Nacional de Relatos, Historietas y Cuentos Cortos "Contemos la Ciencia" es "la Penicilina"; el único límite está librado, solamente, a la creatividad del participante.

Participantes

Pueden participar todos los alumnos de Enseñanza Inicial, Primaria, Media y Especial, exceptuando escuelas para adultos, de la República Argentina.

Los trabajos presentados se considerarán de acuerdo a las siguientes categorías:

• Categoría Frutilla: alumnos de Enseñanza Inicial (Jardín de Infantes)

• Categoría Naranja: alumnos del Primer Ciclo de la Escuela Primaria (EGB1)

• Categoría Manzana: alumnos del Segundo Ciclo de la Escuela Primaria (EGB2)

• Categoría Ciruela: alumnos del Primer Ciclo de la Escuela Secundaria (CBU-EGB3)

• Categoría Banana: alumnos del Segundo Ciclo de la Escuela Secundaria (POLIMODAL)

Lugar y plazo de presentación de los trabajos
  • El plazo de presentación de las obras se cerrará el viernes 31 de agosto de 2018. Después de esta fecha ningún trabajo será aceptado. Se tomará en cuenta la fecha del matasellos postal.

• Se aceptarán, preferentemente, envíos hechos por correo electrónico a la dirección:
              extension@anc-argentina.org.ar

• Los trabajos enviados por correo postal deben dirigirse a:
              Comisión de Extensión
              Academia Nacional de Ciencias
              CC 36 – X5000WAA – Córdoba

• También podrán entregarse personalmente en:
              Av. Vélez Sársfield 249 – Ciudad de Córdoba,
              de lunes a viernes, en el horario de 8,30 a 13,30 hs.