UNCA

21/08/2018

Fama: “Los docentes no pueden ser la variable de ajuste”

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, participó días atrás de una reunión en la Universidad Nacional de Córdoba en la que rectores de varias Universidades nacionales expresaron su preocupación al diputado nacional Mario Negri jefe del interbloque UCR-Cambiemos, por la a situación económica de las universidades nacionales que inician la tercera semana de medidas de fuerzas por un reclamo salarial del sector docente.

Del encuentro, presidido por el rector de la Universidad Nacional de Córdoba –UNC-, Hugo Juri quien es además presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, participaron también Félix Nieto (Universidad Nacional de San Luis), y Guillermo Tamarit (Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires).

Desde la UNC se expresó que Negri dijo que generará una reunión con los rectores en la mesa del interbloque UCR-Cambiemos y que transmitirá la preocupación de las autoridades universitarias en los ámbitos de gobierno que corresponden.

Por su parte, el rector de la UNCA, Flavio Fama al evaluar el encuentro aseguró que se transmitió  “la preocupación por el salario docente y no docente.  Hoy lo que nos preocupa es la paritaria docente que nos tiene sin clases, y no vemos que exista una solución.  Tenemos las preuniversitarias donde la situación ya es compleja y a nivel universitario el paro tiene cada vez mas adhesión”, expresó.

Además, consideró que la situación del país es difícil pero “entendemos que los docentes no pueden ser la variable de ajuste. Es preocupante, no se puede perder un mes de clases”, añadió. Finalmente, anticipó que viajará a Buenos Aires “vamos a estar evaluando, tratando de seguir esta situación, colaborando y viendo cómo podemos encontrar una solución”, concluyó.