Fac. Salud

17/08/2018

“Hábitos saludables” en la Escuela El Principito

Este 15 de agosto se dio inicio en la Escuela Municipal Nº 1 “El Principito”, a las actividades previstas en el marco del Proyecto “Promoción de hábitos saludables y disminución de la prevalencia de parasitosis en niños de 3 a 5 años de las escuelas municipales de SFVC”, perteneciente a la Tercera Convocatoria del Programa para el Fomento de Proyectos de Extensión - Puntos Extensivos de la Universidad Nacional de Catamarca.

Las mencionadas actividades consisten en controles de salud de los niños del Nivel Inicial, que incluyen evaluación antropométrica y nutricional, medición de tensión arterial, control odontológico, de inmunizaciones, oftalmológico y clínico.

También se tomaron muestras de sangre para análisis de laboratorio, así como coproparasitológico y escobillado anal para la detección de parasitosis en los niños.

El proyecto se ejecuta conjuntamente con el Programa “El Municipio en la Escuela”, y participan una gran cantidad de profesionales de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, docentes y alumnos de todas las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA, que brindan su atención y asesoramiento a los padres y niños en un clima de total armonía y solidaridad.