Investigación y Posgrado

14/08/2018

Red de Seguridad Alimentaria: Taller de Arsénico en el Agua

El evento se realizará el lunes 27 de agosto en el auditorio del centro cultural de la ciencia del polo científico tecnológico. Participarán investigadores del conicet, especialistas de universidades nacionales, del inti y autoridades gubernamentales.

LA SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNCA informa que la Red de Seguridad Alimentaria (RSA) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) es una unidad de referencia que tiene como objetivo desarrollar y analizar información, con fundamento científico tecnológico, de la situación actual en materia de Seguridad Alimentaria, que sirva como base para definir políticas de gestión en cooperación con autoridades nacionales y regionales.



El 27 de agosto realizará su segundo evento del año: el “Taller de Arsénico en el Agua” el cual tiene como objetivo la exposición del informe “Arsénico en agua” de la RSA y generar un ámbito de intercambio entre la ciencia y la gestión.

Se debatirán temas relacionados con el problema del arsénico en Argentina: ocurrencia, efectos sobre la salud, avances en la medición a nivel de trazas, posibles tratamientos, conclusiones y recomendaciones para comenzar a resolver el problema.

La RSA promueve la interacción entre el CONICET y otros organismos vinculados a la ciencia, instituciones nacionales e internacionales encargadas de la gestión del riesgo en materia de seguridad alimentaria.

Según palabras del director de la Red y miembro del Directorio del CONICET, Carlos Van Gelderen: “Entre sus objetivos está promover líneas de investigación que tiendan a la resolución de problemas de la comunidad y el sector productivo, recopilar y generar información objetiva que permita aportar el último conocimiento científico disponible de forma tal que los organismos de control puedan tomar decisiones de gestión del riesgo, redactar la legislación y realizar las verificaciones sobre seguridad alimentaria con bases científicas”.

Programa completo

Formulario de inscripción

Más información sobre la RSA en rsa.conicet.gob.ar

Contacto rsa@conicet.gov.ar