Fac. Tecnología

03/08/2018

Congreso nacional e internacional se realizará en octubre en Catamarca

En octubre próximo, Catamarca congregará a expertos y especialistas del país y del mundo, que llegarán para participar de congresos y jornadas en las que se tratará sistemas y tecnologías de la información geográfica.


Bajo el lema “Trabajando bajo estándares la información geográfica para el desarrollo sostenible de las comunidades”, se concretará el IV Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica, las IV Jornadas de Sistemas de Información Geográfica y el II Congreso Internacional de Tecnologías de la Información Geográfica.

El mega evento, se concretará en esta capital del 3 al 5 de octubre del corriente año, organizado por el Instituto de Monitoreo y Control de la Degradación Geoambiental (IMCoDeG) y el Laboratorio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (LaTICs) de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), contando con la colaboración de la cátedra Tecnología de la Información Geográfica de la Facultad de Humanidades de la UNCA.

El temario preparado para la oportunidad comprende cartografía temática, tecnología de la información geográfica y la gestión ambiental, tecnología de la información geográfica en la prevención de riesgos de desastres, sistemas de información geográfica, sistemas de información territorial, sensores remotos y teledetección, infraestructura de datos espaciales, desarrollos metodológicos de las tecnologías de la información geográfica, investigación y docencia en tecnologías de la información geográfica.

Los congresos y jornadas tendrán como destinatarios la comunidad académica científica, organismos gubernamentales, Poder Legislativo, sistema educativo y salud pública, sector privado, sociedades civiles y la comunidad en general.

Con el propósito de consolidar el espacio generado en los congresos nacionales y jornadas de sistemas de información geográfica, se invita a docentes, investigadores, graduados, operadores y técnicos desarrolladores de SIG, organismos públicos y privados, a participar con resultados o avances de investigación, tesis, trabajos sobre uso, desarrollo, y aplicaciones de herramientas vinculadas al análisis geoespacial.

Esta invitación se hace extensiva a los estudiantes de grado y de posgrado, técnicos en SIG y teledetección que deseen presentar trabajos realizados durante el cursado de su carrera.

Se prevé organizar actividades tales como conferencias, paneles y talleres con las ponencias de los participantes.

Por inscripciones vía web, los interesados deben ingresar a https://latics.tecno.unca.edu.ar/ocs/index.php/tig2018/ivcongreso; E-mail tig2018@tecno.unca.edu.ar.