Fac. Humanidades

02/08/2018

Movilidad estudiantil para alumnos de Humanidades del Norte Grande

La Red Norte Grande de Facultades de Humanidades propone a los estudiantes el Programa de Movilidad Universitaria, cuyo objetivo es afianzar las comunidades académicas de la región en la conformación de redes de capacitación y formación de sus ámbitos académicos.

El programa integra las provincias del Norte Argentino que se distingue por una serie de rasgos comunes de carácter histórico - político y sociocultural que las identifica como región junto a sus potencialidades y problemáticas. Esta realidad se presenta como un insumo importante para trabajar académicamente desde una perspectiva que atienda los aspectos estratégicos para el desarrollo regional.

Objetivos:

-Realizar prácticas complementarias para la formación académica, que enriquezcan la propuesta curricular que cursan los estudiantes en la Unidad Académica Oferente

- Incorporar saberes, habilidades, actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo académico- profesional.

- Adquirir los conocimientos necesarios que contribuyan a mejorar sus posibilidades de inserción en el ámbito profesional de la región.

- Socializar al estudiante con problemáticas académico- profesionales inherentes a la región durante su vinculación con la Unidad Académica Receptora.

- Generar una red de sociabilización entre los estudiantes de las unidades académicas que conforman el Norte Grande a través de sus relaciones interpersonales y académicas.

- consolidar las comunidades académicas del Norte Grande a través de la inclusión de los estudiantes.

Derechos y obligaciones de los estudiantes:

- Poseer el 40 % de las materias del plan de estudio de su carrera aprobado, revestir el carácter de alumno activo y un promedio no inferior a 7 (Siete)

- Acceder a la formación académica estipulada en la movilidad según un plan de trabajo.

- Cumplir con los reglamentos internos de la Unidad Académica Receptora.

- En caso de renunciar a la movilidad se realizara con una antelación de 72 (setenta y dos) horas.

Documentación a presentar:

- Certificado Analítico de materias aprobadas

- Fotocopia de DNI

- Constancia de CUIL

Duración de la Movilidad

- Dos Semanas

Podes inscribirte los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 17 hs y martes y jueves de 19 a 21 hs en Coordinación de Asuntos Estudiantiles (subsuelo Patio Este) o comunicarte al 383-4840913. Informes: asuntosestudiantilesfh@gmail.com