Fac. Tecnología

03/07/2018

Innovación y actualización en Agrimensura

Ayer por la mañana en el auditorio de la facultad de de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la UNCA, tuvo su comienzo el Tercer Encuentro Nacional de Investigadores de Agrimensura, que hasta el día de hoy, se desarrollará con la participación de investigadores agrimensores de universidades y escuelas de Agrimensura de todo el país.

El Ing. Agr. Ariel Horacio Velásquez, secretario de la Federación Argentina de Agrimensores explicó en el marco de la apertura de estas jornadas que “nuestro objetivo es trabajar en función de que la Agrimensura cumpla un rol social y le sirva a la gente. Por eso apoyamos a este encuentro que hoy se desarrolla en Catamarca”, puntualizó.

Asimismo, el director del departamento de Agrimensura de la UNCA, Ing. Domingo Carrizo, destacó que “en todo el país hay trece terminales o escuelas en las que se dicta Agrimensura, y hoy aquí tenemos la presencia de doce, por lo que estamos sumamente satisfechos con la convocatoria que hemos logrado”, indicó, agregando que en el área “se hace mucha investigación, ya que este es uno de nuestros pilares fundamentales”.

A su vez, Carrizo indicó que “si bien esta es una disciplina muy antigua y que nació con el hombre, cada año la Agrimensura tiene muchas innovaciones, por lo que, como profesionales, necesitamos tener constantes actualizaciones”, dijo.

Cabe mencionar que el evento es organizado por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca, a través de la Secretaría de Posgrado, Secretaría de Investigación y el Departamento de Agrimensura.  Participan como co-organizadores el Consejo Profesional de Agrimensura, la Administración General de Catastro, la Dirección de Catastro Municipal y la Comisión de Estudiantes de Agrimensura (CEA). Auspician la Federación Argentina de Agrimensores y el Consejo Nacional de Escuelas de Agrimensura.