Extensión Universitaria

21/06/2018

Más de 400 chicos participaron de la UNCA+Cerca Tinogasta

Continuando con su recorrido por el interior provincial, la UNCA+Cerca visitó  días pasados el departamento Tinogasta, donde se llevaron a cabo dos jornadas, en las que lo que más se destacó, fue el entusiasmo de los alumnos de último año de la secundaria. Entre ambos encuentros,  alrededor de 400 chicos tomaron parte de la propuesta.

Por un lado, se llevó a cabo una intensa jornada en la ciudad de Tinogasta, donde además de participar varios colegios de lugar, se sumaron alumnos de las localidades de El Salado, El Puesto, Copacabana y Palo Blanco; que se destacaron por sus ideas y realizaciones para “No te quedes corto”, el concurso de cortometrajes que propone el encuentro.

A su vez, en Fiambalá también se vivió un día a todo ritmo con los adolescentes  de esa localidad, que acompañados por chicos de Palo Blanco, Medanitos, Saujil, Mezada de Zárate, Punta de Agua y Tatón; pudieron conocer más y despejar sus dudas sobre la oferta académica de la Universidad Nacional de Catamarca, así como de las becas a las que pueden acceder para facilitar la concreción de sus estudios superiores.