Fac. Salud

21/06/2018

Se lanzó “Hábitos Saludables” en la Escuela Municipal N° 2

En el marco del proyecto de Puntos Extensivos de la secretaría de Extensión de la UNCA, la facultad de Ciencias de la Salud comenzó a desarrollar el programa “Promoción de hábitos saludables y disminución de la prevalencia de parasitosis intestinales en niños de 3 a 5 años de las escuelas municipales de la Capital”.

El objetivo del Proyecto es promover acciones de salubridad y hábitos de higiene y alimentación saludables tendientes a disminuir la prevalencia de enteroparasitosis y su correlación nutricional en niños que asisten al nivel inicial de escuelas municipales de San Fernando del Valle de Catamarca.

El mismo incluye como parte de las acciones, la medición antropométrica y evaluación nutricional de los niños, la realización de análisis coproparasitológico y escobillado anal como así capacitación a los padres, niños y docentes junto al personal administrativo de las diferentes escuelas municipales mediante charlas informativas y talleres experienciales.

En la ejecución intervienen docentes y alumnos de las carreras Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Bromatología y Tecnicatura en Hemoterapia.

Cabes destacar que el mencionado Proyecto se articula con el Programa El Municipio en la Escuela de la Municipalidad de la Capital y se desarrollarán durante todo el año en las escuelas municipales.