Fac. Salud

21/06/2018

70 donantes en colecta de sangre de la facultad de Ciencias de la Salud

El día 14 de junio, al conmemorarse el Día Mundial del Donante de Sangre, Docentes y alumnos de 2° y 3° año de la Carrera Tecnicatura en Hemoterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud realizaron, conjuntamente con el Banco Central de Sangre de la Provincia, una Colecta de Sangre e Inscripción en el Registro de Células Madres.

La construcción y puesta en marcha del nuevo modelo de donantes altruista y habitual, es un aporte a la seguridad transfusional y a la vez a la salud general de la población, favoreciendo el cuidado de la de hábitos saludables en los donantes voluntarios y habituales que quieren mantenerse dentro de ese grupo social.

Durante la jornada más de un centenar de personas se acercaron y se les brindó información sobre la hemodonación, obteniendo el resultado de 70 donaciones efectivizadas.

Cabe destacar la presencia de autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Ministerio de Salud,  Ramón Figueroa Castellanos, acompañando una jornada festiva y de absoluto compromiso con la comunidad.