RRII

19/06/2018

Beca Hubert H. Humphrey

El objetivo de la beca Hubert H. Humphrey es brindar a profesionales argentinos que trabajan en el desarrollo de políticas públicas la posibilidad de realizar un entrenamiento de un año en Estados Unidos. El programa se compone de cursos académicos de posgrado en universidades predeterminadas y una pasantía profesional.

Los aspirantes pueden ser profesionales de una de las siguientes áreas:

Desarrollo sostenible

1. Desarrollo agrícola y Desarrollo rural
  2. Desarrollo Económico/ Finanzas y Sistema Bancario
  3. Recursos Naturales y Medioambiente/Cambio Climático
  4. Planeamiento Regional y Urbano

Fortalecimiento de la democracia

1. Periodismo y Comunicación
  2. Derecho y Derechos Humanos
  3. Administración y Políticas Públicas
  4. Políticas y Prevención del tráfico de personas
  5. Desarrollo de políticas y Administración de la Tecnología
  6. Administración de Recursos Humanos

1. Planeamiento, Políticas, y Administración de la Educación
  2. Administración de la Educación Superior
  3. La Enseñanza de Inglés como lengua extranjera

Salud Pública

1. Políticas y Administración de la Salud Pública
  2. Políticas de Prevención de HIV

• Cumplir con los requisitos generales
  • Ser ciudadano argentino nativo o naturalizado, residente en el país al momento de la convocatoria.
  • Título Universitario.
  • Un mínimo de 5 años de experiencia en el área en la cual se presenta.
  • Destacados antecedentes profesionales.
  • Tener entre 30 y 40 años aproximadamente.
  • Capacidad de liderazgo.
  • Autonomía, flexibilidad y capacidad para llevar a cabo un proyecto propio que constituya un aporte para el tratamiento de cuestiones de interés público.
  • Tener rendido un examen de diagnóstico. Si al cierre de la convocatoria no posee un certificado para acreditar su nivel de inglés, puede presentar una nota propia o de un profesor haciendo una evaluación de su nivel. La Comisión Fulbright le informará, posteriormente, si deberá rendir un examen de inglés. Los candidatos que resulten nominados para la beca Humphrey recibirán un voucher para rendir el TOEFL oficial (Internet Based Toefl).

Beneficios

Matrícula y aranceles del programa académico a desarrollar, estipendio mensual, seguro de salud, pasaje de ida y vuelta.

Duración de la beca

Un año académico (10 meses) que comenzará a mediados de 2019.

Plazo

Cierre de la convocatoria: 30 de de junio de 2018

Información Adicional

Los candidatos no necesitan presentar traducciones de diplomas, analíticos, etc. en la primer entrega. La Comisión Fulbright realiza la selección local y presenta una lista de candidatos recomendados a la oficina que supervisa el programa en Estados Unidos que tiene a su cargo la selección definitiva.

Más información y documentación a presentar en : http://fulbright.edu.ar/becas/otras-becas/beca-hubert-h-humphrey/