Fac. Económicas

08/06/2018

Cátedra Abierta de Emprendedores Universitarios

Días pasados se llevó a cabo el cuarto encuentro de la Cátedra Abierta de Emprendedores Universitarios, enmarcado en el “Plan Estratégico de Emprendedurismo de la UNCA”, de la facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

La docente a cargo del proyecto, Lic. Elia Guevara, indicó que “el objetivo del encuentro es informar a los asistentes sobre las herramientas que están al alcance de ellos. Casi todos tienen un negocio en marcha o están desarrollando una idea de negocios, entonces la idea nuestra es que se enteren de qué herramientas disponen. Lo importante es que sepan cuáles son las condiciones  que se les exige y cómo insertarse en el mundo de los negocios. Así, en el momento en que estas líneas de financiamiento estén disponibles, podrán aprovecharlas”.

A su vez, como parte de los talleres que se vienen realizando, Guevara informó que ya se abordaron las temáticas de Herramientas virtuales, Espíritu emprendedor y Metodología Canvas y en el último encuentro, se formó un Panel de Fuentes de Financiamiento y Programa de apoyo a emprendedores.

“La intención es que la cátedra quede radicada en la Universidad y deje de ser un proyecto transitorio, porque la demanda es mucha. Lo interesante, además, es que entre los propios asistentes se forman redes de contacto y apoyo, así que lo ideal es que esta cátedra siga realizándose”, finalizó.