04/06/2018

Universidad japonesa propone intercambio y becas para la UNCA

Akihiko Yahata, coordinador de la Universidad japonesa de Tsukuba en su sede en San Pablo, Brasil; visitó al rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, para invitar a la casa de altos estudios catamarqueña a formalizar lazos que permitan el intercambio de estudiantes entre ambos centros educativos.

“Con la ayuda de integrantes del Jardín Japonés de Buenos Aires, aprovechamos la inauguración del jardín en Catamarca para hacer una visita formal a la Universidad.  Antes estábamos solamente en Brasil, pero ahora empezamos a abrir las puertas a Latinoamérica, y el primer ingreso es en Argentina, donde tenemos pensado abrir el tema de becas e intercambio cultural”, expresó Yahata con la asistencia de un intérprete.

“Vinimos a ofrecerle al ingeniero Fama la posibilidad de hacer convenios para el intercambio de estudiantes. En el mes de Julio se va a realizar un evento en la Universidad de Buenos Aires, por lo que lo invitamos para que se empape sobre el tema de becas y las posibilidades de intercambio”, expresó, indicando que tuvo un muy buen recibimiento por parte del directivo de la UNCA y las autoridades académicas que lo recibieron en ámbitos del Rectorado.

“Queremos abrir nuestras puertas para los estudiantes argentinos, no sólo para los de Estados Unidos o de Europa”, puntualizó el académico japonés.